Acción directa contra los clubes de P&I y la regla “Pay To Be Paid”
Resumen
La regla “Pay to be paid” (pagar para ser pagado) está presente en todas las Reglas de Clubes de P&I. La regla requiere que el Miembro pague al tercero con quien se incurrió en responsabilidad antes de buscar una indemnización de parte del Club. Bajo el Derecho Inglés, la regla tiene el efecto de impedir que terceros puedan reclamar directamente n contra del Club. A partir de la aprobación del Third Parties (Rights Against Insurers) Act de 2010 (Ley de Derecho de los Terceros contra los Aseguradores), se revisó la posición con respecto a las cláusulas de pago previo y se decidió que los Clubes de P&I no pueden valerse de dichas cláusulas en caso de reclamaciones por muerte o lesiones personales. Por otro lado, los terceros que reclaman daños de contaminación por hidrocarburos, gastos de remoción de restos náufragos y los reclamos de pasajeros reciben una protección especial en virtud de varios Convenios Internacionales que parecen proteger un interés general. En tales casos, no se permite a los aseguradores
valerse de todas las defensas que tendrían frente a los asegurados. La pregunta sigue siendo si algún día les será concedido a los reclamantes de carga una acción directa en contra de los Clubes de P&I.