Las caídas de contenedores no cesan

(Box Loses Don’t Stack Up)

Autores/as

  • Nick Savides

Resumen

Nota de la T. El título original del artículo en inglés es: BOX LOSES DON’T STACK UP, lo cual implica un juego de palabras en inglés entre el verbo “to stack” (acumularse) y la referencia a los “container stack collapses” (caídas de torres de contenedores). Este juego de palabras es intraducible al español. Posiblemente, el sentido más exacto de ese título sería “Las pérdidas por caídas de torres de contenedores, se acumulan”. Consultamos al autor y estuvo de acuerdo con una traducción más breve: Las Caídas de Contenedores no Cesan.

Este artículo fue publicado en la página web CONTAINER NEWS (https://container-news.com/) en tres entregas, la primera de ellas el 14 de abril de 2021. La dirección de la Revista de Transporte y Seguros agradece al autor Nick Savides y al editor de Container News, Antonis Karamalegkos, la autorización para reproducirlo.

 

Maersk Essen perdió 750 contenedores durante una tormenta en el Pacífico Norte en enero. Los transportistas han tratado de limitar la disponibilidad de imágenes en lo concerniente a las cargas dañadas y caídas de torres de contenedores mientras la industria investiga las causas de las pérdidas de los contenedores.
Las caídas de torres de contenedores han experimentado un aumento en los últimos meses y los buques han perdido un total combinado de alrededor de 5.762 contenedores a partir de cinco incidentes importantes entre noviembre del año pasado y febrero del presente año. La industria busca resolver el enigma de por qué los grandes buques porta-contenedores han comenzado a perder contenedores.

(...)

Publicado

2022-12-08

Cómo citar

Savides, N. . (2022). Las caídas de contenedores no cesan: (Box Loses Don’t Stack Up). Revista De Transporte Y Seguros, (34), 263–273. Recuperado a partir de https://revistas.fcu.edu.uy/index.php/rtys/article/view/3238

Número

Sección

Doctrina