Aportes para una reforma del contencioso anulatorio

Autores/as

  • Felipe Rotondo

Resumen

I. Relevancia del tema. II. Proyectos del Programa de Modernización Legislativa (PROMOLE). III. Proyecto del PROMOLE sobre el contencioso anulatorio. III.1. Notificación del acto. III.2. El tercero en la vía recursiva. III.3. Plazo para accionar ante el TCA. III.4. Sobre procedimiento. III.5. Cumplimiento de sentencias. III.6. Suspensión del acto y otras medidas cautelares. III.7. Lo anulatorio y lo reparatorio patrimonial. IV. Posición del Colegio de Abogados sobre proyecto de senadores y texto de la Comisión de Constitución y Legislación del Senado de 10-VIII-2021. IV.1. Normativa aplicable. IV.2. Tercerías. IV.3. Otros aspectos. V. Cuestión no incluida: órganos inferiores del TCA. VI. Iniciativa del PROMOLE sobre contencioso anulatorio de actos de personas públicas no estatales (PPNE). VI.1. Procedimiento en la PPNE. VI. 2. Anulación jurisdiccional de sus actos. VI.3. Anulación por accionamiento de la PPNE.

Biografía del autor/a

Felipe Rotondo

Ex Catedrático de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho, Universidad de la República, y Director de su Instituto de Derecho Administrativo (2013-2017). Profesor de posgrado en la referida Facultad y en la Universidad de Montevideo. Integrante de la Unidad Reguladora de Protección de Datos Personales y de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Diplomado en Dirección en Administración Pública, Instituto Nacional de Administración Pública de España.

Publicado

2021-11-15

Cómo citar

Rotondo, F. (2021). Aportes para una reforma del contencioso anulatorio. Jornadas De Derecho Administrativo, (XIII), 397–419. Recuperado a partir de https://revistas.fcu.edu.uy/index.php/jda/article/view/2878