Ausencia de motivación ¿vicio formal o sustancial?

Autores/as

  • Andrea Yelpo Ameztoy

Resumen

I. Introducción: la finalidad de la motivación. II. Concepto de motivo y motivación del acto administrativo. III. Derecho positivo: vicios de forma del acto administrativo y el principio de trascendencia. IV. La ausencia o defecto en la motivación ¿vicio formal o sustancial? V. Relevamiento de las sentencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo dictadas en los últimos años. VI. Conclusión.

Biografía del autor/a

Andrea Yelpo Ameztoy

Docente grado 2 (Asistente) encargada de grupo de Derecho Administrativo 2 de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Ayudante de la Dirección del Instituto de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho, Universidad de la República. Magíster en Derecho Comercial y Especialista de Derecho Comercial, ambas de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Gerente de Contencioso de la Asesoría Jurídica del Banco Central del Uruguay desde el año 2019. Asesora Letrada de la Universidad de la República (1996 a 2000) y del Banco Central del Uruguay (2000 a 2019).

Publicado

2021-11-15

Cómo citar

Yelpo Ameztoy, A. (2021). Ausencia de motivación ¿vicio formal o sustancial?. Jornadas De Derecho Administrativo, (XIII), 451–460. Recuperado a partir de https://revistas.fcu.edu.uy/index.php/jda/article/view/2872