Protección de la confianza legítima y acto propio. Precedente administrativo

Autores/as

  • Carlos Mata Prates

Resumen

I. Presentación del tema. II. Introducción. III. La regla de derecho y los principios generales del derecho. IV. Protección de la confianza legítima. V. La doctrina de los actos propios. VI. Concepto y alcance del precedente administrativo. VII. Algunos deslindes necesarios. VIII. Conclusiones.

Biografía del autor/a

Carlos Mata Prates

Profesor Agregado de Derecho Administrativo (Udelar). Profesor de Derecho Internacional Público (Ucudal y Uclaeh). Magíster en Ciencia de la Legislación y Governance Política (Universidad de Pisa-Italia). Cursó el Diploma de Filosofía del Derecho (Ucu-U de Lovaina). Profesor de Maestría y Posgrados en Facultades de Derecho, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas (Udelar) y Universidad Católica. Profesor del Curso del Comité Jurídico Interamericano (OEA). Profesor en la Academia Diplomática de El Salvador y Uruguay. Miembro del Comité Académico de la Maestría en Manejo Costero (Udelar). Consultor Jurídico Diplomático y Coordinador de las Direcciones de Asuntos Jurídicos y Derecho Internacional (MRREE). Árbitro de la Corte Internacional de Arbitraje. Árbitro del Tribunal Internacional de Salto Grande y de la Comisión Administradora del Río Uruguay. Presidente de la Comisión Asesora del Poder Ejecutivo para la Delimitación de la Plataforma Continental (Coalep). Ex Vicepresidente del Comité Jurídico Interamericano (OEA). Ex Presidente de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM). Ex Miembro del Consejo Directivo Central (Udelar) y Director General del Ministerio de Educación y Cultura.

Publicado

2021-11-15

Cómo citar

Mata Prates, C. (2021). Protección de la confianza legítima y acto propio. Precedente administrativo. Jornadas De Derecho Administrativo, (XIII), 559–569. Recuperado a partir de https://revistas.fcu.edu.uy/index.php/jda/article/view/2862