Integración del salario mínimo

Autores/as

  • María Noel Sayanes Facultad de Derecho, Universidad de la República.

Palabras clave:

Salario Mínimo, Integración del Salario, Partidas Marginales, Deducciones, Consejos de Salarios

Resumen

A continuación se pondrá bajo análisis la Sentencia N.°66/2022, dictada por el Tribunal de Apelaciones de Trabajo de 1° Turno, de fecha 18 de Mayo de 2022, en el marco del recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia Definitiva de Primera Instancia N.° 57/2021, de fecha 20 de diciembre de 2021, dictada por el Juzgado Letrado del Trabajo de la Capital de 19° Turno, IUE: 2-7098/2021.
Si bien el fallo plantea varias particularidades, en este caso nos interesó el debate que se originó en torno a la integración del salario mínimo de la categoría del accionante con partidas variables.
Sobre este punto, el Tribunal indicó que de las disposiciones del Consejo de Salarios del grupo de actividad al que pertenecía el actor, no surgía la autorización para poder integrar el salario mínimo con otros componentes que no sea el básico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Noel Sayanes, Facultad de Derecho, Universidad de la República.

Aspirante a Profesor Adscripto en la materia Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Publicado

2022-11-04

Cómo citar

Noel Sayanes, M. (2022). Integración del salario mínimo. Derecho Laboral. Revista De Doctrina, Jurisprudencia E Informaciones Sociales, 65(286), 371–383. Recuperado a partir de https://revistas.fcu.edu.uy/index.php/RDL/article/view/3178

Número

Sección

Jurisprudencia