Novación en la relación laboral: procedencia de la indemnización por despido parcial y teoría del acto propio

Autores/as

  • Beatriz Nossar Gómez Facultad de Derecho. Universidad de la República

Palabras clave:

Novación, Teoría del Acto Propio, Indemnización por Despido Parcial, Servicio Doméstico y Enseñanza

Resumen

El propósito del presente es abordar los efectos de la novación en el contrato de trabajo y las condiciones para que la misma sea legítima. Asimismo, analizaré la validez de los acuerdos novatorios y si la Teoría de Acto Propio es aplicable, con referencias doctrinaria y jurisprudencial. Por otra parte, admitida la validez de la novación en nuestro derecho, abordaré la procedencia de la Indemnización por Despido Parcial con referencia a nuestro derecho positivo, apoyándome en doctrina y jurisprudencia. En el último capítulo del trabajo expondré mi posición personal sobre la temática elegida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Beatriz Nossar Gómez, Facultad de Derecho. Universidad de la República

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales (UDELAR) - Defensora Púbica del Trabajo (Poder Judicial)- Posgraduada en Derecho del Trabajo Aplicado (UM).

Publicado

2022-06-17

Cómo citar

Nossar Gómez, B. . (2022). Novación en la relación laboral: procedencia de la indemnización por despido parcial y teoría del acto propio. Derecho Laboral. Revista De Doctrina, Jurisprudencia E Informaciones Sociales, 65(285), 135–151. Recuperado a partir de https://revistas.fcu.edu.uy/index.php/RDL/article/view/3099

Número

Sección

Doctrina