La prueba testimonial en el procedimiento administrativo en casos de discriminación sindical:

criterio del TCA respecto de la aplicación por analogía del Art. 8 de la Ley 18.561 de Acoso Sexual

Autores/as

  • Ana Laura Gandini Facultad de Derecho. Universidad de la República

Palabras clave:

prueba testimonial, procedimiento administrativo, libertad sindical

Resumen

Comentario a Sentencia no. 740 del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del 10 de noviembre de 2016.

Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Discriminación sindical. Prueba testimonial recabada por la IGTSS y admisibilidad de aplicación del procedimiento de Ley de Acoso sexual. Derechos fundamentales. Derecho de defensa.
Para el Tribunal no resulta admisible la aplicación por analogía del procedimiento de diligenciamiento de la prueba testimonial previsto en la ley 18.561 (acoso sexual) a los casos de violación de la libertad sindical, tal como lo realizó la IGTSS. A juicio de la mayoría de los integrantes del TCA no existe un vacío legal que habilite a la Administración a recurrir –en el marco del artículo 332 de la Constitución– a la aplicación del procedimiento contenido en la ley de acoso sexual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Laura Gandini, Facultad de Derecho. Universidad de la República

Aspirante a Prof. Adj. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Gandini, A. L. (2017). La prueba testimonial en el procedimiento administrativo en casos de discriminación sindical:: criterio del TCA respecto de la aplicación por analogía del Art. 8 de la Ley 18.561 de Acoso Sexual. Derecho Laboral. Revista De Doctrina, Jurisprudencia E Informaciones Sociales, 60(268), 761–788. Recuperado a partir de https://revistas.fcu.edu.uy/index.php/RDL/article/view/1652

Número

Sección

Doctrina